La línea internacional de Canfranc recibirá, de nuevo, fondos europeos para apoyar las acciones impulsadas para su reapertura. La Comisión Europea ha publicado hoy los proyectos que recibirán financiación en materia de transporte.

El dosier presentado a la convocatoria del Mecanismo Conectar Europa recoge siete acciones con un presupuesto total de 8,9 millones de euros entre las que destacan los estudios necesarios para la apertura del túnel ferroviario internacional de Somport y la financiación de parte de las obras de la nueva playa de vías que se está construyendo en la explanada internacional de Canfranc así como la financiación de parte de las obras para la construcción de la nueva estación de viajeros en Canfranc.

Tal y como se desprende de la convocatoria, se recibirán un total de 2.8 millones de euros destinados a los estudios para la reapertura del túnel ferroviario de Somport y para financiar las obras en la playa de vías de la estación internacional de Canfranc y la nueva estación de viajeros

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, a través de la Fundación Transpirenaica, ha sido el encargado de presentar la candidatura para la reapertura de la línea internacional de Canfranc a la convocatoria de Fondos Europeos del Mecanismo Conectar Europa 2019 (Connecting Europe Facility 2014-2020). La propuesta recoge un total de 7 acciones bajo el título de: Superando las conexiones pérdidas entre Francia y España: Sección ferroviaria transfronteriza Pau-Zaragoza. Reapertura del Túnel Ferroviario de Somport.

Este dosier confirma la voluntad conjunta de todas las partes implicadas en el proyecto para la reapertura de la línea internacional y reafirma, una vez más, la continuidad de este esfuerzo común que ya se materializó en la acción conjunta presentada en el Marco del Mecanismo Conectar Europa 2016 y que se está desarrollando en la actualidad.

 

2020-07-02T10:27:55+00:00septiembre 27th, 2019|Noticias|0 Comments