ADIF aprueba inversiones por un valor superior a los 67 millones de euros, entre las que destacan las adjudicaciones de los contratos para la renovación y mejora integral de los tramos Ayerbe-Caldearenas y Jaca-Canfranc, que incluyen actuaciones en la infraestructura y superestructura ferroviaria, así como en los túneles y estaciones de ambos tramos.

Los trabajos contemplan la renovación de las vías y la implantación de nuevos desvíos o cambios de agujas. Además, se mejorará el trazado mediante la introducción de curvas de transición, lo que permitirá elevar la velocidad de estos trayectos, considerando el tráfico mixto de la línea. También se modernizarán las instalaciones de drenaje y se tratarán los terraplenes, túneles, taludes y puentes en estos tramos.

Estas inversiones se unen a las destinadas para las obras actualmente en ejecución de modernización completa de la infraestructura y vía en el trayecto Plasencia del Monte-Ayerbe y a la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de implantación del ancho estándar en la línea Huesca-Canfranc, de unos 138 kilómetros de longitud.

2022-11-14T18:26:51+00:00octubre 23rd, 2022|Noticias|0 Comments