El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por unos 513.900 euros (IVA incluido) la redacción de los estudios para analizar la viabilidad de establecer un itinerario de mercancías para conectar la línea Pau-Canfranc con el Corredor Mediterráneo, cuando se reabra la línea ferroviaria internacional. En este sentido, se analizarán las necesidades funcionales, actuales y futuras, por tipología de tráficos (viajeros y mercancías) y por tipo de ancho.

El estudio será elaborado por la UTE formada por las empresas Ayesa, Ingeniería y Arquitectura S.A. y Teirlog Ingeniería S.L.

Con estos estudios se analizarán distintas posibilidades de actuación para paliar la problemática actual y futura, como incremento de kilómetros a realizar, inversión de la marcha o ruptura de carga, incluyendo un posible itinerario directo, sin pasar por Zaragoza, que permita la conexión con Pau-Canfranc, estimando la inversión económica y la programación temporal de esas actuaciones.

El estudio queda englobado en el proyecto con financiación del Mecanismo Conectar Europa (CEF) para la reapertura de la línea Pau-Canfranc. titulado: “PCZ 2022: Bridging the cross border missing link between FR & SP: Pau-Canfranc-Zaragoza”.

https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-05092024-1225

 

 

2024-09-06T11:31:56+00:00septiembre 5th, 2024|Noticias|0 Comments