EL MOVIMIENTO DE
LOS VAGONES HISTÓRICOS

El movimiento de los vehículos ferroviarios de pasajeros y de los vagones históricos, que se encontraban almacenados en varios edificios de la Explanada de Arañones, ha sido un paso previo y necesario para el inicio de los trabajos de recuperación de la Estación Internacional de Canfranc.

De los hangares en los que se ubicaban se han trasladado al edificio conocido como Depósito de locomotoras y al túnel auxiliar. En el lugar en el que se encontraban hasta ahora se instalarán la nueva playa de vías y la nueva estación ferroviaria.

vagones históricos

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, junto al alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, y el presidente de AZAFT (Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías), Carlos Abadías, presenció los primeros trabajos para el traslado de los 38 vehículos ferroviarios históricos que permanecían almacenados desde la década de los 80 y que serán el contenido del futuro Museo del Ferrocarril de Aragón.

Dicho museo contará con tres espacios expositivos sobre el ferrocarril, en tres sedes ubicadas en Canfranc, el entorno de Zaragoza y Caminreal.

2019-10-06T18:02:51+00:00