Adif ha dado un nuevo paso para articular un corredor transfronterizo entre España y Francia a través del túnel de Canfranc, al avanzar en el plan para implantar el ancho de vía estándar en la línea Huesca-Canfranc.

Esta actuación, que se enmarca en el acuerdo suscrito por los gobiernos de ambos países, Aragón y la región gala de Nueva Aquitania, posibilitará realizar conexiones a través de los Pirineos, con el consiguiente impulso al transporte ferroviario. En el caso del tráfico de mercancías, permitirá además conectar importantes nodos logísticos.

En concreto, Adif ha adjudicado el contrato para redactar el proyecto de implantación del ancho estándar en la línea Huesca-Canfranc, de unos 138 kilómetros de longitud.

El proyecto constituye el paso previo necesario para licitar las obras, dado que detalla todas las actuaciones a realizar a partir del Estudio Informativo realizado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Su redacción se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Meta Engineering y Subterra Ingeniería, por un importe de 847.000 euros y un plazo de diez meses.

 

2022-10-04T11:04:22+00:00septiembre 23rd, 2022|Noticias|0 Comments