El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, junto al director de Urbanismo, Carmelo Bosque, al gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Javier Albisu y al alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez han visitado hoy las obras que se están desarrollando en la estación de Canfranc.

Los trabajos se están ejecutando en tres zonas simultáneamente, la nueva estación de pasajeros, la playa de vías y la rehabilitación del edificio histórico de la Estación Internacional

La nueva estación esta ejecutada al 72%. Ya están finalizados los trabajos estructurales y de tabiquería interior. Tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y construida entre el antiguo hangar francés y el español. Se ha mantenido la estructura metálica de la cubierta, eso sí, adaptándola a las nuevas dimensiones de la vía. Únicamente faltan las instalaciones de agua, calefacción, telecomunicaciones.

Por su parte, la playa de vías se encuentra al 74% de la ejecución. La obra civil está prácticamente finalizada y ahora se están desarrollando los trabajos relacionados con telecomunicaciones, control, mando, señalización y seguridad”.

Respecto a la rehabilitación exterior de la Estación Internacional, está prácticamente terminada, con una ejecución del 81% de los trabajos. Una vez terminen éstos, en verano, comenzará la rehabilitación interior del edificio histórico, y la urbanización del conjunto de la explanada de los Arañones. Precisamente cuando se realice la urbanización de la explanada, se podrá finalizar el Centro de Acogida e Interpretación del Camino de Santiago, ubicado en las antiguas cocheras francesas.

2020-07-01T14:51:36+00:00junio 9th, 2020|Noticias|0 Comments